FIRMA EN CONVENIOS DE COOPERACIÓN


ACTAS DE COOPERACIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE LA ESCUELA DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL

 
La Escuela de la Marina Mercante Nacional con el propósito de mantener las relaciones y niveles de colaboración inter institucional en el ámbito académico de acuerdo a los objetivos propuestos por la organización, ha firmado varios convenios de cooperación mutua entre los cuales se puede detallar los siguientes:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

·         Con el Comando de Operaciones Navales y el Comando de Guardacostas para el empleo de unidades de superficie, con el propósito de cumplir el período de embarque de pilotines y cadetes; dentro de este marco se cumplió el Crucero Nacional de instrucción de cabotaje con la Promoción XXXVII en el Buque Escuela Guayas, en el período comprendido entre el 08 y el 28 de octubre del presente año.

·         Con la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, para el apoyo logístico en el cumplimiento de cursos: aulas, ayudas audiovisuales y embarcaciones.

·         Con la Base Naval de Salinas y Escuela de Grumetes para empleo de las instalaciones de simulador contra incendio y averías, materiales, accesorios y equipos de protección.

·         Con la Dirección Regional Insular para el empleo de infraestructura física para la gente de mar en la región de Galápagos.

·         Con la Base Naval Norte mediante el empleo de aulas, áreas deportivas y el complejo de piscinas.

 
 
En este contexto de cooperación y para mantener los principios de reciprocidad, la Escuela de la Marina Mercante Nacional en base a los acuerdos asigna cupos a estas Instituciones para la participación de su personal en los cursos planificados de entrenamiento, perfeccionamiento y especialización.

Adicional con la Flota Petrolera Ecuatoriana se mantiene un plan anual de becas destinadas a las primeras antigüedades de pilotines y cadetes.